3/9/16

Ben-Hur

Timur Bekmambetov agarra el original y le recorta dos horas. Un resumen que, como todo resumen, tiene unos problemas de ritmo brutales. A ratos lenta, a ratos con múltiples situaciones precipitadas.
Le cuesta arrancar 30 minutos. Después todo sucede deprisa: galeras, liberación, amistad con el árabe… Y luego todo se mezcla y embarulla: carrera de cuadrigas, crucifixión de Jesucristo, curaciones, hacer las paces…
Bekmambetov tiene buenas intenciones y, para demostrarlo, no hay balas con efecto, no hay coches corriendo por las fachadas de los edificios, no hay vampiros en trenes.
Pero no supera a la original en ningún momento. En los aspectos dramáticos pierde por goleada, en los épicos se queda muy corto y, casi 60 años después, con todos los efectos digitales a su alcance, no logra mejorar la limpieza de planificación y la espectacularidad de la carrera de cuadrigas.
Diría que es para aquel que no ha visto la original y no quiere invertir 4 horas de su tiempo. Pero hazte un favor: no te arrepentirás de invertir 4 horas de tu tiempo viendo la original.

No hay comentarios: