31/8/16

The Night Of. Temporada 1

El objetivo de la serie es demostrar que estar en la cárcel, investigar un asesinato y los juicios son cosas aburridas. Y lo consigue. Del capítulo 1x02 al 1x07 el aburrimiento es la marca de la casa. También quiere contar algo (tal vez profundo) acerca de las enfermedades dermatológicas de los pies (ocupa tanto tiempo como todo lo demás) pero, si es así, no lo he pillado.
Se han hecho muchas series de temas carcelarios, policiacos y de juicios. The Night Of no aporta nada nuevo en ninguno de los tres temas. Juntarlos y mezclarlos no significa una mejoría. Más es menos.
Pese a todo podría haber sido una serie asequible, intrigante, un buen entretenimiento de verano de no ser porque HBO cree que todo lo que sale de sus cámaras debe ser una maravilla del mundo, algo profundísimo e intelectualísimo. De nuevo le pierde su pretenciosidad.
Buen capítulo inicial y no malo el capítulo final.
Ah, otra cosa. Los títulos de crédito. Por favor. Estuvo bien al principio, molaron, eran distintos. Ahora ya agotan y, por supuesto, después de cien series ya no son originales. Un poquito de imaginación, por favor, que no a todas las series les cuadra la misma estética de créditos.

No hay comentarios: