7/8/16

Mascotas

-Soy tu amiga y, como amiga, tengo que decirte esto: no me interesas tú ni tus problemas.
En el fondo el argumento es muy similar al de Buscando a Dory. Podría titularse Buscando a Max. Sé que valoré poco Buscando a Dory, pero entonces ves lo que hacen otros, ves Mascotas y, caray, Pixar demuestra que sigue siendo el número uno.
No sé. Creo que soy el único humano en el planeta que no tiene una mascota. Tal vez por eso no le pillo la gracia a esta peli. Para que quede claro: estoy de parte de ese conejito tan dulce, tan mimoso, tal malvado, tan siniestro. En la lucha entre mascotas y animales callejeros me pongo de parte de estos últimos, de los retratados como malos en la peli.
¡No a los animales domesticados!
Tiene algún que otro golpe bueno, alguna que otra tímida referencia al cine clásico, pero el conjunto más bien me aburre. Sus persecuciones son sólo persecuciones, un batiburrillo de ocurrencias. En Buscando a Dory había tensión, suspense, intriga. Drama. Esa angustia de tratar de saber cómo van a salir del lío.
En Mascotas no. Todo me da igual. Pasan muchas cosas y ninguna tiene emoción. Y la forma de resolver el conflicto es bastante sosilla.
O igual soy yo, que sigo sin mascota.

No hay comentarios: