23/5/16

Line of Duty. Temporada 3

Vienen semanas flojitas de estrenos. Al menos a mí no me interesan. Eso es maravilloso para ponerse al día con series y ver otras cosas. Así que no te extrañe que comente, en estos días, pelis fuera de cartelera y series.
Line of Duty es, justo tras Happy Valley, la mejor serie policíaca inglesa. Pero así como mucha gente ve Happy Valley, pocos ven Line of Duty. Y en sus tres temporadas es intensa, inteligente, poblada de buenos personajes y con grandes momentos dramáticos.
Seguimos a los polis que suelen tener mala fama: Asuntos Internos. Aquí son los buenos y, para empezar, eso ya es original. Volver a introducir a la maquiavélica Lindsay Denton es un gran acierto.
La serie arranca con el planteamiento de la cuestión y sigue uno de esos minuciosos (y deliciosos) interrogatorios que ocupan casi medio episodio. Me encantan. Y luego… sorprende. Siempre sorprende. Las cosas pegan un vuelco y el ritmo de la intriga no para hasta el final.
El problema es que huele a cierre. Desde luego pueden tomar otro caso nuevo, pero este ciclo ha sido perfecto. Tres temporadas, tres casos con cierre pero concatenados.
Kate Fleming. No tiene mucho carisma, no es la que lleva la iniciativa y a veces casi parece una secundaria. Ninguna otra serie trata así a la protagonista: quitándole relevancia. En plan mosquita muerta, anotando cosillas en su libreta, siempre da en la clave.

No hay comentarios: