31/5/16

Limitless. Temporada 1

Por supuesto no tengo ningún interés en ver un procedimental policíaco con un asesor espabiladillo y una agente del FBI. Hay series de esas a patadas. Por otra parte, la peli, Limitless, tampoco me interesó mucho en su momento y una serie sobre ella, a priori, me parecía innecesaria. Así que, ¿qué tenía Limitless que me apunté a ella?
Pues que era un producto de Alex Kurtzman y Roberto Orci, los tipos que parieron Fringe.
No es Fringe, ni de lejos, pero se sale bastante de los esquemas habituales, gracias a esos jueguecitos en los que vemos cómo funciona la imaginación del protagonista, sus rarezas, su inagotable humor, su capacidad para tomarse todo a broma. Poco a poco, además, profundiza en todos los personajes, descubriendo nuevas facetas (Mike, Ike, Spike).
Es curiosa la forma de resolver las cosas. Ejemplo: el 1x18. Sobornar a un jerifalte ruso ofreciéndole una conversación con R. R. Martin sobre el final de Juego de Tronos. ¡Y luego que el propio R. R. Martin le extorsione por dejarse sobornar!
Lo extraño es que esa combinación de humor absurdo y resolución de casos no arruina las tramas gracias a los peculiares poderes del protagonista. No se quiebra la credulidad.
No es para tirar cohetes, pero es muy entretenida y, ahora que el protagonista ha escapado a la espada de Damocles que se cernía sobre él, la historia puede tomar nuevas direcciones. ¿Y si creciera como hizo Fringe en la temparada 2? Pues no. No lo hará porque ha sido cancelada. Una pena.

No hay comentarios: