La escena introductoria está bien. Presenta
a los personajes y sitúa la trama.
Después, atento, porque, mientras Estrella
Morente canta Tras un amoroso
lance de San Juan de la Cruz, están los mejores títulos de
crédito de la historia del cine español. Salvo que alguien me demuestre lo
contrario.
La trama de la peli no es gran cosa, la
verdad. La forma de resolver demasiado simple e inverosímil. Una llamada de
teléfono y ya. Flojito eso. Mario Casas hace de Mario Casas, Luis
Tosar hace de Luis Tosar y José Sacristán hace de Corleone.
El mérito de la peli está en la dirección de
Kike Maíllo. Ya demostró fuerza visual en Eva. Aquí agarra el paisaje andaluz y lo convierte en algo muy
extraño, algo casi western moderno,
algo casi mítico, algo casi apocalíptico. No hay gente en las calles ni en las
carreteras ni en los campos.
La atmósfera que crea Maíllo es
realmente buena. Pero ese guión… hay que afinar más. La credibilidad se pierde
a chorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario