16/4/16

El libro de la selva

-La fuerza de la manada es el lobo y la fuerza del lobo es la manada.
Otro alarde técnico realmente espectacular. Imagen real mezclada con animación hiperrealista. El resultado es muy bueno.
Jon Favreau deja a los superhéroes de Marvel para coger el clásico de Disney y actualizarlo. El primer gran acierto es Mowgli. Ese chaval es perfecto y lo hace estupendamente.
El segundo gran acierto es el arranque de la película. Muy bien presentados tanto los personajes como los conflictos del drama. Hay una caída de ritmo con los monos, una secuencia que se hace algo pesadita, pero remonta en los últimos 15 minutos que son verdaderamente épicos, con fuerza y tensión.
Supongo que no es para los más pequeños pues indudablemente hay escenas violentas. Pero también están matizadas, usa bien las elipsis y compensa con algunos toques de humor.
Mejor de lo que esperaba, aunque eché de menos a los buitres. Baloo sigue siendo el amo de la función. Me habría gustado escuchar a Kaa, la cobra, en la versión original, con la voz de Scarlett Johansson.

3 comentarios:

Haering dijo...

Con la manía que le tienes a Disney me sorprende que valores tan bien sus películas.

Individuo Kane dijo...

Depende.
Está ahí porque hace buenas películas.
No me gustan las muchas pelis malas que hace ni su sistema de trabajo ni el modo en que trata a las distribuidoras ni la institucionalización de clichés ni el modo de tratar a intérpretes ni su abuso de poder económico...

Individuo Kane dijo...

Donde dije distribuidoras quise decir exhibidores.