6/4/16

Black Widows. Temporada 1

Tres mujeres (sueca, noruega y danesa) y sus respectivos maridos pasan juntos un finde. Los maridos salen en barco y… ¡bum! Ellas celebran la muerte.
Parece un accidente. Pero los maridos estaban metidos en negocios turbios y las cosas se complican.
Estoy seguro de que, en los países nórdicos, esta serie está considerada como comedia policial o algo así. Aquí la veremos, como mucho, con la boca abierta ante tanta situación patética. Los personajes están lejos de ser unas lumbreras. Para ser claros, todos son palurdos (el poli noruego tiene una neurona más que el resto) y seguro que allí arrancan carcajadas (hasta donde eso es posible en un nórdico). Aquí esbozamos la más tenue de las sonrisas.
Ejemplo. El poli sueco: corrupto, vago, incompetente, sin dotes sociales, metepatas… El polo opuesto a la Saga Norén de Bron/Broen. A ella la comprenden. Él seguro que les resulta divertido por lo imbécil. Aquí nos resulta, a secas, un imbécil. Porque aquí tenemos cientos así. En la vida real.
Flojita. Un buen arranque y a buen ritmo. Luego se marea a sí misma y no sabe desbrozar la trama. La terminé porque eran 8 capítulos pero la temporada 2 se la dejó para otro.


No hay comentarios: