11/4/16

11.22.63. Temporada 1

El asesinato de Kennedy y las teorías de la conspiración tejidas en su entorno motivan a mucha gente. A Stephen King también. Y demuestra que se ha trabajado a Oswald, que se ha leído cosas.
Los 7 primeros capítulos son eso: las cosas que se ha leído. Son 7 capítulos bastante rollo que no creo que interesen a mucha gente.
Sí me gusta el último capítulo. Su planteamiento acerca de salvar una vida. ¿Por qué es más importante la vida de Kennedy que la de una bibliotecaria llamada Sandy? No lo es. A la larga, el protagonista descubre que la historia es la mejor posible. Hay un propósito en todo, un destino o, incluso, si se quiere, una providencia.
Me gusta que no vea a Kennedy como ese mito que los americanos se forjaron: el hombre que lo habría arreglado todo. Así que, si bien el 1x08 me parece buen capítulo y rico en interpretaciones, el resto me parece extraordinariamente superfluo.
He aquí una serie que debió ser una película.

No hay comentarios: