6/3/16

Cien años de perdón

Estamos que lo tiramos. Lo vamos a petar. Cine español de acción. Y en breve Toro, otra de género. A este paso nos ponemos a la altura de Hollywood: en vez de una al año, una cada semana.
Un atraco a un banco de Valencia. De repente los políticos empiezan a ponerse nerviosos. En vez de dejar que la Policía y la Guardia Civil se ocupen del asunto, mandan a un tipo del CNI. Creen que no van tras el dinero sino tras un disco duro lleno de escandalazos.
Y ya está el lío montado. Convencional. Muchas cosas recuerdan a Inside Man, pero es entretenida. Tiene su tensión. Cuando parece que empieza a repetirse y decaer, ocurre algo distinto, un giro de guión que vuelve a enganchar.
Además tiene algunos golpes de humor francamente tronchantes y muy de agradecer, a cargo, sobre todo, de Joaquín Furriel. Que le llamen Loco no es en vano. Muy gracioso el tío.
También a su favor que el atraco empiece pronto y no pierdan media hora para presentar a personajes. Ya se van presentando ellos conforme avanza la historia.
Sí, claro que están Luis Tosar y José Coronado. Están en todas, no hace falta que lo preguntes.

2 comentarios:

Haering dijo...

Entonces una peli española que se salva?

Individuo Kane dijo...

Pues sí, hombre. Y hay más.
Y a ver si me mandas un whatsapp y me cuentas qué haces.