9/2/16

"The Man in the High Castle" y "Colony"

No he visto gran cosa de ellas. Un capítulo de The Man in the High Castle, tres de Colony. Las pongo juntas porque sus parecidos son evidentes.
La primera: los nazis ganaron la guerra, ahora gobiernan Estados Unidos pero hay una resistencia que no está muy contenta con eso.
La segunda: los extraterrestres ganaron la guerra, ahora gobiernan Estados Unidos pero hay una resistencia que no está muy contenta con eso.
Opiniones sobre la primera: bien. Pero ya estoy harto del rollo nazi y no cuenta nada nuevo. Al margen de que los nazis estén en Estados Unidos (cosa que a los americanos les asusta), la acción podría ser la de siempre en Holanda, Bélgica, Noruega, Checoslovaquia…
Opiniones sobre la segunda: no me canso del rollo extraterrestre pero no logra ser muy original. Me atrajo por un tiempo que Sara Wayne Callies y Josh Holloway fuesen un matrimonio (cada uno en un bando, forzados por las circunstancias) y que ella tuviese un bar llamado Yoknapatawpha. Sí. Es una friqui de William Faulkner. Con todo, tres capítulos fueron más que suficientes.

No hay comentarios: