26/2/16

Profecías Oscar 2016

Vale, vamos con la quiniela.
Mejor película: El renacido.
Mejor director: George Miller. Esto es apostar fuerte.
Mejor actor: Leo DiCaprio, aunque no he visto aún el Truman de Bryan Cranston.
Mejor actriz: Brie Larson. Sin ninguna duda. Mañana comentaré La habitación. Alucinante la interpretación de esta chica.
Mejor actor secundario: Mark Ruffalo, aunque igual nos joroban dándoselo a Stallone.
Mejor actriz secundaria: Kate Winslet. Esta categoría está muy reñida.
Mejor peli de animación: Pues Del Revés, hombre. Aunque me gustaría haber visto la japonesa El recuerdo de Marnie que tiene muuuy buena pinta.
Mejor guión: Me gustó mucho el de Ex Machina. Tenía fondo.
Mejor guión adaptado: Irá para Marte pero yo se lo daría a Brooklyn (la comento el domingo).
Fotografía, montaje, maquillaje, dirección artística, sonido, efectos especiales…: para Mad Max: Furia en la carretera. Supongo que tendrá que repartirse cosas con Star Wars, pero mi favorita es Mad Max.
Mejor banda sonora: Los odiosos ocho.
Mejor vestuario: Cenicienta, supongo.
Y hasta aquí la 88 edición de los Oscar 2016. Gracias por tu atención y no pierdas el tiempo tragándote la gala. Puede que cuadren o no con los que he puesto, pero yo tengo más gusto y, en cualquier caso, tampoco importa mucho quién se lleve la estatuilla a casa. Un poquito más de dinero en taquilla y punto.
La cosa artística, en Hollywood, siguen sin olerla.

No hay comentarios: