29/2/16

Aloha

Extraña pareja romántica. Un contratista militar y una capitana del ejército. Ambos en Hawai con motivo del lanzamiento de un cohete de inversión privada.
Emma Stone y Bradley Cooper.
La película tuvo varias fechas de estreno. La última, que yo sepa, era el 4 de septiembre de 2015. No se estrenó y, silenciosamente, desapareció del mapa de estrenos. Supongo que no volverá a aparecer.
Totalmente comprensible. Esta película es un desastre de Cameron Crowe. Un desastre muy grande.
Una película que ni es comedia ni drama ni política ni bélica ni romántica... Bueno, sí, es romántica pero por los pelos, porque entre Cooper y Stone la química es nula y jamás nos creemos su relación.
El guión es un espanto en su totalidad, una amalgama de situaciones que se han pretendido originales, pero que no encajan entre sí. Hawai, militares, indígenas, un prototipo de cohete... El final está a la misma altura desastrosa.
Hay dos escenas que me gustan. La primera de ellas es esa conversación gestual entre tíos. No se dicen nada entre ellos pero se entienden. Y nos subtitulan los gestos. La segunda es la conversación, también gestual, entre Bradley Cooper y la niña. Ahí ni siquiera hacen falta subtítulos. Lo entendemos a la primera.
Fuera de esto, nada.

No hay comentarios: