2/1/16

Steve Jobs

La religión de Apple. Cualquier empresa se habría hundido tras esos fiascos, chapuzas, plagios descubiertos y multas. Desde los plagios iniciales a Xerox hasta la última multa de 300 millones del gobierno italiano. Pero a los talibanes de la religión Apple les da igual. Es un dogma y punto. Indiscutible.
Bueno. Yo soy ateo. Lo que dice la hija sobre el iMac es lo que yo siempre he pensado. Que Jobs vendía juguetes. No productos para trabajar. Son amigables porque son juguetes, no porque sean la mejor herramienta de trabajo.
Aaron Sorkin escribe bien, Danny Boyle dirige bien y Michael Fassbender actúa bien. Los tres se dan cita para hacerlo bien. Aunque me parece que la que se sale es Kate Winslet como la secretaria.
Opción arriesgada e inteligente: contar la vida de este genio, contar la vida de este capullo, desde tres presentaciones de productos. Y saber mostrarle como un genio y como un capullo. Vale. Más capullo que genio. Y eso me parece bien.
Me gusta que no sea una hagiografía, me gusta que sea cañera. Tampoco es un peliculón, pero resulta entretenida, llena de ritmo.
-Hola (otra vez).

No hay comentarios: