27/1/16

La juventud

Sorrentino se despacha una peli de medio pelo. En mi opinión. No tiene la estética de Un lugar donde quedarse, ni el fondo de Las consecuencias del amor, ni la apabullante planificación y estructura de La gran belleza.
La juventud, la juventud… En realidad no habla de la juventud. Él cree que sí. Pero no. Habla de la vejez. De cómo la vejez percibe la juventud. Con una mezcla de nostalgia, de superioridad, de pérdida.
Un balneario al que acude gente del cine, la música y la moda. Muchas caras conocidas y poco que contar. Los viejos verdes echan de menos sus buenos tiempos, los viejos nostálgicos buscan sucedáneos y los viejos llorones pretenden dar lecciones.
Los jóvenes (como las personas de cualquier otra edad) hacen lo mejor que pueden con sus vidas. Sorrentino cree que son unos insensatos porque no aprovechan lo que tienen. Parece no darse cuenta de que los maduros y los viejos deberían de hacer lo mismo.
Tiene algunos momentos magníficos, una atmósfera casi mágica y un buen final (estéticamente), pero es una película bastante vacía. Me ha decepcionado bastante. Esperaba más de él en forma y fondo. Sobre todo porque, si están Michael Caine, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda y Harvey Keitel, confías en que hagan algo más que lamerse las heridas.

No hay comentarios: