21/12/15

Invisibles

La historia de un hombre que lo perdió todo. Trabajo, familia, dignidad. Es un sin techo. Va, viene, mendiga, sobrevive. Duerme en bancos, en el metro, salas de espera de hospitales… Se encuentra con otros mendigos, ellos cuentan su vida, él cuenta la suya. Son invisibles, la gente que vive al margen de la sociedad, que están ahí, pero a los que nadie presta atención.
Escoger a Richard Gere para este papel me parece muy acertado. Cero glamour, nada de elegancia. Un hombre normal que ahora no es nadie. Destrozó la vida de su hija y ahora ella es su única esperanza.
Es una peli durilla. Lo son sus historias pero lo es, sobre todo, porque pone de manifiesto lo extraordinariamente difícil que es salir de esa situación. De hecho, lo más fácil es hundirse cada vez más, llevado por la desesperación.
No tengo claro, una vez más, la cuestión del metraje. Tal vez dos horas sean excesivas. Tal vez no. Quizá son necesarias para implicarse en ese mundo, adentrarse en ese no tener nada, no ser nadie. Pero si fuese un poquito más corta habría estado mejor, buscando incidir en los puntos de más intensidad.

No hay comentarios: