17/12/15

Fargo. Temporada 2

Mi escena favorita: chocar un coche contra un árbol para fingir un accidente y tener que hacer dos intentos (por detrás y por delante). Así es la gente de Fargo.
Me encanta casi todo de esta serie. Me encanta Mike Milligan y los Kitchen Brothers, me encanta la ex-cep-cio-nal banda sonora, me encantan esos secundarios, Noreen, la joven dependienta de la carnicería que filosofa sobre Camus, los evangelios o Rocky y, entre medias, el mito de Prometeo y el Galimatazo de Lewis Carroll y La Rochefoucauld, me encanta la imagen partida, me encanta la tontuela psicótica Kirsten Dunst, me encanta Ohanzee Dent y me encantan… ¡los ovnis!
Y me gusta ver a Molly Solverson cuando era niña. Y aunque sepamos que su padre sobrevivirá y que a su madre (otra vez la sufridora Cristin Milioti) le espera el mismo destino de ¿Cómo conocí a vuestra madre?, eso aporta aún más encanto, más intimidad.
Hay capitulazos enormes. Me vi tres veces los 10 minutos finales del 2x09. Pero hay decenas de pequeños detalles maravillosos. Por ejemplo: ese sueño de futuro que narra Milioti y la entrada de una guitarra eléctrica que interrumpe la melancolía y que a su vez enlaza con la siguiente escena de tiroteo.
Y la mayoría no apostábamos un euro por la serie.
Y muy grande Nick Offerman.
-Camus dice que saber que vamos a morir, hace la vida absurda.
-No sé quién es, pero supongo que no tiene una hija de 6 años.
Fantástica.


No hay comentarios: