29/11/15

Los juegos del hambre. Sinsajo (Parte 2)

El problema de estas sagas es que llegas cansado. Comenzó gustándome mucho, pero la prolongación innecesaria hace que vayas perdiendo el interés. Digo, me cansa hasta escribir un título tan largo.
Dividir un libro en dos partes es la peor idea que se ha concebido en el mundo del cine desde que a Segura le dio por hacer Torrente. En esta ocasión se nota mucho lo superfluo del asunto.
Con todo, es interesante. Me gusta, desde luego, esa larga secuencia en los túneles pero ¿tenían que ser zombis? Mira que está la gente pesadita, ¿eh? Y también ese final, la dirección en que Katniss decide apuntar la flecha. Sí, señor. Una tía con agallas hasta el final.
No es un final feliz felicísimo, también de agradecer. A tirano muerto, tirano puesto. La política es así. El problema de la democracia (actual) es que ha logrado hacernos creer que somos libres. Eso es todo.

3 comentarios:

io dijo...

Esta última parte aún no la he visto, pero los libros me decepcinaron, así que no tengo las expectativas muy altas... (aunque en el libro no recuerdo que haya zombies)

Haering dijo...

Yo me leí los libros y el tercero es el peor sin duda, por lo que me resulta lógico que la tercera sea la peor peli (junto con la parte 1).

Individuo Kane dijo...

io: he decidido llamarlos zombis porque parecen zombis. Parecen los zombis de "Guerra Mundial Z". En la peli no los llaman zombis. Son, simplemente unos engendros humanoides que les quieren comer. Como zombis.

Haering: Bien. No leí los libros, así que en eso no puedo hacer comparaciones.

Ya puestos. Sin haber leído el libro, siempre dije que Katniss acabaría con Peeta. Me decían que no era posible que lo supiese. A mí me parece mera psicología. Con Peeta es con quien ha peleado, ha sufrido, tienen experiencias comunes. Si hubiese sido de otra manera no me habría resultado verosímil. Quiero decir que no era adivinar en plan oráculo: es lo que dicta la experiencia de la naturaleza humana y las leyes de la narrativa.