20/9/15

El corredor del laberinto: Las pruebas

Confieso que tengo un problema con esta saga. En general, a la gente, le gusta. Yo no acabo de pillarla. No tengo problema con el buen cine adolescente, ni con el buen cine distópico, ni con el adolescente distópico. Sé apreciar Los juegos del hambre.
Pero con el laberinto este, después de dos películas, aún no tengo datos acerca de demasiadas cosas: por qué están dónde están, por qué están los que están, de dónde viene todo ese universo, hacia dónde se dirige, cuánto hay de verdad en lo que vemos y nos cuentan, cuánto de manipulación.
Y sigo pensando lo mismo que cuando acabé de ver la primera: todo me parece superfluo hasta que lleguemos al final. Mientras tanto sigue siendo meramente la acción por la acción el misterio por el misterio.
Porque en cuanto a contenido, eso del liderazgo y demás, no me parece suficiente ya que los personajes no tienen verdadera profundidad, no tienen razones para hacer lo que hacen.
Pero ya digo: seguro que es problema mío.

2 comentarios:

Haering dijo...

Si te sirve de consuelo yo estoy igual. Mucha acción y lo que quieras pero no te desvelan nada. Al menos son pelis entretenidas que es lo mínimo que se pide.

Individuo Kane dijo...

No sé. A mí se me hizo larga en muchos momentos. Demasiados. Hay mucha acción sin que avance la historia.