21/9/15

Eden

Todo el mundo sabe que los gabachos son chauvinistas. Pero son más chauvinistas para unas cosas que para otras. Muchos piensan que son muy chauvinistas en cine, en política, en la cuisine… Pero el no va más de su chauvinismo es la música.
The Beatles, Elvis Presley o The Rolling Stones no son nadie al lado de Charles Aznavour, Serge Gainsbourg o M. Y en música electrónica no existen más que cuatro pelagatos fuera de sus fronteras. Por eso está Eden, para probarnos que el inventaron la música electrónica, el techno y los DJ’s allá por el año ¡1992!
Dicho esto dejaré de ser malo y admitiré que Daft Punk son geniales.
Fragmentaria, arrítmica, sin evolución, sin emoción, trata de ser un panorama desde 1992 a la actualidad, a través de la vida de un tipo que quiere ser DJ y que jamás llegará a serlo. Los 125 minutos le vienen muy, muy, muy largos. En realidad 20 minutos ya le habrían venido largos. Porque construir una historia así, a base de anécdotas, exige que las anécdotas tengan interés. Y no lo tienen. El único detalle simpático fue el de Louise, esa chica disfrazada de Wonder Woman que estudia Teología. Lo demás está mil veces visto.

No hay comentarios: