23/9/15

Dark Places

Gillian Flynn fue la autora de la novela Perdida. Tras el éxito de la peli, era cuestión de tiempo que adaptasen otras novelas suyas. A la autora se le dan bien las mujeres manipuladoras y malvadas. Muy malvadas. Una maldad casi esencial. Amorales por completo.
Al hermano de Libby se le fue la pinza cuando ella tenía 8 años y mató a toda la familia. Ella fue la única superviviente.
Ahora Libby es una chica joven que ha conseguido vivir sacando dinero de su luctuosa fama. Pero el chollo se le acaba. El Kill Club, un grupo de tipos que intentan resolver crímenes célebres, le ofrece 700 dólares por reconstruir el momento, ya que sospechan que el hermano no fue el asesino.
La peli tiene intriga pero no es intensa. Debería ser adictiva pero es mecánica. Es una trama sórdida y retorcida en la que hay que destacar las interpretaciones de Charlize Theron como Libby y de Chloë Grace Moretz como la adolescente pérfida. El reparto en general es bueno e incluso muy bueno pero al guion le falta energía.
Y, la verdad, nunca me acabaron de convencer esas pelis en las que un personaje tiene recuerdos reprimidos y le van volviendo justo cuando hace falta.

No hay comentarios: