30/8/15

Ricki

Dicen que las actrices mayores de 40 años lo tienen difícil en Hollywood. No es verdad. Las actrices mayores de 40 años lo tienen difícil cuando pretenden seguir interpretando a chavalas de 20.
¿Meryl Streep? Ella no tiene problemas. Sabe la edad que tiene (véase la escena desmaquillándose). Bueno. Y además es una máquina. A sus 66 añitos, menudo recital.
La peli es lo que da de sí un guión de Diablo Cody. Un conflicto familiar que ha llegado a su punto álgido y que tratarán de resolver lo mejor que puedan. Las hay a carretadas. Pero es que Meryl Streep se lo come todo. Todo. Mammie Gummer (su hija real y ficticia) no lo hace tampoco mal, pero al lado de su madre…
Ahora que lo pienso: puede que la peli sea buenísima. Puede que haya por ahí un travelling de 30 minutos o un plano secuencia descomunal y yo no me haya enterado. Porque está Meryl Streep y arrasa. La peli es ella, no el guión de Cody ni la dirección de Demme. Ella, Margaret Tatcher, la bruja de Into the Woods, Ricki, la vieja rockera que abandonó marido y tres hijos para perseguir un sueño que acabó en un garito de mala muerte.
No puedo aconsejar Ricki como película. Pero sí que vayas a verla a ella y ¡a escucharla!
¡Atención! ¡Mucha atención a su versión de Bruce Springsteen! A-lu-ci-nan-te.

No hay comentarios: