18/8/15

Humans. Temporada 1

Me ha costado acabarla. Tiene bastantes diferencias con respecto a la versión sueca y, sin embargo, no las suficientes. Se parece, pero no tanto como debiera. Se distancia, pero tampoco tanto como debiera. El fondo, creo, se pierde. No me provoca intelectualmente ni me hace plantearme preguntas, temas. O quizá es que ya estaban planteados y simplemente no aporta nada nuevo.
La versión británica es menos ambigua, menos sutil. Más explícita y, por tanto, menos profunda.
Por supuesto tiene una mayor dosis de acción, entendida como ese juego de cazadores, cazados, espías, corporaciones, manifestaciones multitudinarias… Eso es lo que la obliga a ser más explícita: crear situaciones definidas que expliquen los pasos que se dan.
Bien. Supongo que satisfará bastante a quien no vio la serie original. Pero lo cosa es esa: yo sí la vi. Y no me dice mucho la supuesta novedad.

No hay comentarios: