16/7/15

The Shannara Chronicles contra Juego de Tronos

El primer vistazo a lo que será The Shannara Chronicles es una de las razones por las que no soporto ver Juego de Tronos. No tengo ni idea de qué va Shannara, no he leído los libros, no sé si de ahí puede salir algo bueno o malo.
Ahora bien, visualmente, está claro que han gastado dinero en el apartado visual, en los escenarios, los efectos especiales, la puesta en escena. Cosa en la que Juego de Tronos no se ha esmerado lo más mínimo por más que muchos defiendan sus contadas batallas y las tibias presencias de El Muro.
Quiero decir que, quizá Shannara, después, sea otro truño que no haya por dónde cogerlo, otro sucedáneo tolkieniano. Pero esa idea de que las series compitan en calidad técnica con el cine se lo ha tomado en serio. Y Juego de Tronos sigue esperando reconocimiento porque no lo hace. Fíjate que denso soy con el guión que me permito el lujo de pasar de la puesta en escena.
Sigo pensando que en HBO hay presupuestos de dinero muy abultados que no se reflejan en la pantalla. A ver si Assange, Snowden o algún piratilla saca por ahí las cuentas. Yo ya te digo: a mí, así a ojo, no me cuadran.
Los gastos de Shannara dejarán, sin duda, un margen de beneficio menor (en principio). Pero precisamente a eso es a lo que se le llama pensar en el espectador, no en el bolsillo.
Ivana Vaquero estará ahí, en un papel bastante importante.

No hay comentarios: