11/7/15

Terminator: Génesis

Los primeros 20 minutos parecen ser un mero remake de la versión de 1984. Luego empiezan a llegar las sorpresas. Cosas así me las había planteado. ¿Por qué no enviar un T-800 bueno a esa fecha? ¿Por qué no un T-1000 como contrapartida? Y así sucesivamente.
Sarah Connor siempre me cayó bien. John Connor siempre me cayó mal (especialmente en la serie). Así que estoy a favor de ese lado oscuro con que le caracterizan aquí.
Bien. Me ha gustado. Es liosa por los giros y paradojas temporales y es preciso tener en mente Terminator y Terminator 2. Pero como son pelis que todos vemos al menos cada 6 meses, no hay problema, ¿no?
La dirección no llega a la altura de James Cameron. Debería ser más redonda, más impactante, más precisa en la dinámica de las tramas. Sí me gusta mucho lo que hacen con Schwarzenegger.
Puede que alguno piense que ya está bien de Terminator. En este caso yo no lo veo así. La primera película dejó claro que estaba pensada para crear una mitología abierta, con muchas derivaciones y posibilidades. Me gusta que la sigan explorando aunque yo habría buscado nuevas líneas. Pero es lo bueno. Seguro que cada uno tiene una idea de cómo desarrollar una historia así.

No hay comentarios: