15/7/15

Los superhéroes de Netflix

Jessica Jones es un personaje atípico dentro de los superhéroes. Tiene súper-poderes pero, por decirlo de alguna manera, son de medio pelo. Así que deja el negocio y se dedica a ser detective privada en su agencia Alias. Pero manteniendo conexiones con el mundo de los súpers y llegando a casarse con uno de ellos: Luke Cage.
Cuando Netflix anunció su idea de lanzar 4 series de 4 superhéroes para reunirlos a todos en una 5ª serie, esperé especialmente la llegada de Jessica Jones. Tan oscura, tan negra, tan agobiante. Es un personaje que está mucho más cerca del cine negro o la novela negra que de los superhéoes. Al menos en los cómics.
Luego llegó Daredevil, el primer súper de la primera serie prevista, y nos dejó perplejos a todos. Si la historia de Jessica Jones mantiene el tono, puede acabar convirtiéndose en una saga altamente recomendable. No es que Krysten Ritter me parezca la más idónea para ser Jessica Jones pues la actriz casi siempre ha ido hacia la comedia y Jessica Jones es alcohólica y depresiva. Veremos cómo funciona con un drama. Y estará acompañada por David Tennant y Carrie-Ann Moss, que eso sí son buenas noticias.

No hay comentarios: