14/7/15

Colores

Spider-Girl decía en un cómic mientras atizaba un mamporro a una de las villanas: A los malos les gustan los colores secundarios desde que aparecieron los tebeos en color.
Le estuve dando vueltas. Por supuesto, uno de los motivos por los que los héroes americanos usan los colores primarios, es porque el rojo y el azul están en su bandera. Y son bastante difíciles de combinar, la verdad. La estética de los anuncios patrióticos americanos no suele resultar especialmente atractiva al resto del mundo precisamente por la dificultad de combinar esos dos colores.
Pero sí es cierto, en cualquier caso, que los héroes suelen ir con colores primarios (véase los amarillos casi siempre presente en los X-Men) además del blanco y el negro (que utilizan héroes y villanos).
El verde, ese primario, especialmente, es muy solicitado por los malotes. Le estuve dando vueltas a esto mientras veía el último tráiler, bastante espectacular, de Batman v Supermán y al por qué nos sentimos más confortables con colores primarios que con los secundarios.
Creo que es una cuestión interesante sobre el modo en que juzgamos automáticamente y nos identificamos con más facilidad con unos personajes que con otros.

No hay comentarios: