31/5/15

Tomorrowland. El mundo del mañana

-Soñadores. Buscamos soñadores.
Yo a esta peli sólo le veo un problema. Es tan blanca, tan sin violencia, tan sin drama, tan para todos los públicos, que se le va la energía.
La historia es buena e, incuso muy buena. Pero Brad Bird lograba más fuerza en Los Increíbles. Me gustan muchas cosas de Tomorrowland. Me gusta que se hable de Verne, Eiffel, Edison, Tesla (los cuatro Plus Ultra), de Ray Bradbury, George Orwell, Aldous Huxley. Me encantan las referencias a Indiana Jones (esa gorra) y a Terminator (esa persecución al camión). Me encanta su humor (esas cocacolas). Me encanta que sea tan clásica, tan Spielberg (cuando Spielberg era alguien), tan ochentera.
Y me gusta Hugh Laurie (muy interesante su discurso) y las dos niñas e incluso George Clooney.
Pero le falta energía, garra, atrapar de verdad al espectador por el cuello y sacudirle.
Ah, sí. Tiene otro problema: demasiado merchandising de Star Wars. Disney se está pasando tres pueblos. A este paso acabaré hartito de Star Wars. Quién lo diría.

No hay comentarios: