25/5/15

Supergirl. Episodio piloto

Filtrar este episodio sí me ha parecido una buena idea.
Ha recibido tantos palos como alabanzas. Y se pueden calificar respectivamente como masculinos y femeninos. En general. Eso es bueno porque pueden corregir muchas cosas de forma que mantengan las alabanzas reduciendo los palos.
Veamos. Los primeros 10 minutos no presagian nada bueno. Tienen un toque que todo el mundo ha comparado con El diablo viste de Prada. Independientemente de que guste a las chicas, pero no a los chicos, es un error cinematográfico.
Después el tono cambia. Kara decide ser Supergirl para rescatar un avión y se da a conocer por primera vez. Problema: muy precipitado. De la nada a todo en unos minutos con una conspiración en marcha a todo trapo. Ese es el error de muchos pilotos.
Pese a todo, el nivel de producción es bueno, Kara no se anda con líos para dar a conocer su identidad a dos personas (la ocultación, en otras series es un lastre y los desarrolladores han aprendido la lección de The Flash) y esa promesa de una temporada contra los kriptonianos de la Zona Fantasma puede ser prometedora.
Me ha gustado. Es una mujer, con una percepción femenina de las cosas, sin feminismo barato. Sí, hay que corregir cosas, pero están a tiempo de hacerlo bien. No va a ser el Daredevil que estamos esperando de una superheroína, pero quizá tengamos a una de cierta calidad, al fin. Tiempo.

No hay comentarios: