24/5/15

Poltergeist

-Nuestro último armario me comió.
-Ja, ja. Qué rica.
No sé si es que he visto demasiadas pelis de terror o es que uno ya no tiene edad para preocuparse por chorradas. Supongo que a cualquier adulto lo que más le asusta en el mundo son los inspectores de hacienda. Fantasmas, poltergeist, zombis, vampiros y demás no son rival contra ese disciplinado ejército de recaudadores que siempre cargan contra particulares pero nunca contra instituciones. A veces me pregunto si todos esos monstruos son una metáfora de nuestros funcionarios. Piénsalo.
Me estoy yendo del tema. La cosa es que jamás he visto un remake de terror que supere al original (creo). Tampoco este Poltergeist, que ni siquiera se molesta en cambiar lo del cementerio indio y que mantiene más o menos la misma estructura.
Sin embargo tiene una cosa a su favor. Para alguien como yo, que no ve por qué hay que tener miedo de una peli, se agradece mucho ese leve tonillo de coña, ese humor suave que salta aquí y allá.
Así que me vale. Me lo pasé bien. Entre los títulos de crédito hay otra escena muy graciosa que sirve de cierre. ¿Qué clase de peli de terror se atreve a poner una escena bromista al final? No sé si eso es del gusto de todos, pero a mí me pareció genial. Entretenida.
-¿Qué? ¿Has grabado eso con tu súper cámara?

No hay comentarios: