18/5/15

Agents of Shield. Temporada 2

La serie tiene un problema gordo: en 2 temporadas ha tenido que controlar el argumento para encajar temporalmente con Capitán América 2 y con Los Vengadores 2. Incluso con Thor 2. Las pelis salen ganando, la serie se resiente.
Está bien ese juego en cierto modo, esa integridad del desarrollo. Pero cortan las alas a una serie que podría dar mucho más de sí volando por sí misma. Los Inhumanos se demoraron en aparecer y luego tuvieron que resolver muchas cosas en pocos capítulos.
Hay muchos personajes y muchas tramas (Shield, Hydra, los Inhumanos, incluso los Kree, rivalidades internas dentro de cada uno…) y consiguen, casi siempre, que no sea confuso y que todos tengan su protagonismo.
El capítulo final está muy logrado. Mucha acción, dinámico y con final-final que te deja con los ojos abiertos.
Me pregunto quién tuvo la idea de situar parte de la acción, supuestamente, en Aranda de Duero. Entonces, el mar, debía ser el Cantábrico, ¿no? Digo, por la celeridad con que trasladan a Bobbie a la base. Además, el barco que pesca atún se llama María Mendonsa. Pero no sé dónde hay, por ahí cerca, una aldea tan estilo budista.
Ya puestos, envío un saludo a mis amigos arandeses: Fer y Álvaro. Ya me enseñaréis ese sitio en el que torturaron a la pobre Bobbie.

No hay comentarios: