2/4/15

Divergente: Insurgente

A mí me parece que el punto de partida es inverosímil. Y, a su vez, cada escena, es inverosímil en sí misma. La fuga de la granja es inverosímil, la guarida de mamá con ese ejército en plena ciudad es inverosímil, los paseos por las calles plagadas de chivatos son inverosímiles, lo es la escena de la escalera en la que sólo sobrevive Tris…
Y está ese chisme que sólo pueden abrir los Divergentes y ese otro que analiza la mente (con porcentajes y todo) y que por tanto contradicen el mensaje de la película: están destinados a ser lo que son, no a ser libres.
Entiendo las motivaciones de Katniss en Los juegos del hambre. No entiendo las motivaciones de Tris en Divergente/Insurgente. Katniss lucha contra esa metafórica distopía buscando libertad. Tris simplemente está colada por un tío en una distopía que es una mera excusa para colarnos una escena romántica cada 10 minutos y otra de acción (inverosímil) cada 15.
Y todos esos diálogos: me importas a mí, tú no tienes la culpa, no puedes salvar a todos, etc., etc., etc.
El final está a la altura de todas las demás incoherencias.
Vale. Entiendo que pueda gustar el rollo a mucha gente. Los gustos son gustos. Y hay mucha pasta puesta en una post-producción con efectos especiales de lujo. Pero mala, lo que se dice mala, lo es un rato. Hay una escena divertida (tengo muchos guardias) que sí me hizo gracia.

No hay comentarios: