13/4/15

Daredevil. Temporada 1

¿Cuál es la mejor serie de superhéroes este año? Si quieres una y sólo una, no lo dudes: Daredevil.
Arriesgada. Interesante. Netflix se lo ha currado muchísimo.
La idea del superhéroe es despojada casi por entero del “súper”. Como los episodios están ahí, de una tacada, no son autoconclusivos. Se convierte, en la práctica, en una serie policiaca de largo recorrido. El abogado ciego justiciero recibe más de lo que da. Pero encaja bien y siempre se levanta. Por algo se crió en Hell’s Kitchen. Y ahora pone orden en la cocina.
Muy violenta, extremadamente cruda en ocasiones y, además con una dirección de gran calidad para una serie de superhéroes que se permite lujos, como un plano-secuencia de casi 6 minutos en un pasillo siguiendo una pelea. O panorámicas muy eficaces de ida y vuelta en el interior de un coche. O travellings verticales ingeniosos. Además de la cuidadísima planificación, el malvado Wilson Fisk está humanizado de forma muy inteligente. Nunca fueron tan similares héroe y villano, buscando lo mismo por medios diferentes.
Daredevil es todo lo que Gotham, The Flash y Arrow quieren ser juntas. Lo siento DC, pero Marvel ha hecho lo que no hicisteis: guiones sólidos y dirección poderosa.

No hay comentarios: