15/3/15

Puro vicio

Cuando comenté Maps to the Stars, dije que Cronenberg aspiraba a ser Paul Thomas Anderson. Debí especificar que me refería a Paul Thomas Anderson el bueno, el de Magnolia y Pozos de ambición.
Porque para parecerse al Paul Thomas Anderson de Puro vicio no es preciso mérito alguno. A decir verdad creo que el problema consiste en que Anderson no tiene talento para la comedia. Y Puro vicio tiene mucho de comedia absurda y surrealista, de tontería gratuita, de broma sin gracia.
Hasta la hora y veinte, lo confieso, aún le veía posibilidades. La trama detectivesca, mal que bien, tiraba para adelante. A partir de ese momento es un lanzarse por el precipicio sin red, un delirio total sin sentido.
Ambiente y fotografía setentera están currados. Lo demás, un espanto. Bueno, Joaquin Phoenix también está bien, con esa barba a lo Lobezno, pero mucho peor recortada que la de Hugh Jackman.
El carné de listillo deberían dárselo a todo el mundo cuando ya está muerto. Los humanos somos muy vanidosos, enseguida nos lo creemos y pensamos que cualquier majadería que se nos pasa por la cabeza ya es valiosa. Y no, tío, qué va.

No hay comentarios: