7/3/15

Calvary

Planteamiento muy sugerente: un tipo que sufrió abusos sexuales de un cura, decide vengarse matando a un cura inocente. Y se lo comunica a ese cura con una semana de antelación.
El director no sabe que el drama está en la profundidad con que se analiza una situación. Piensa que el drama se consigue por una acumulación de situaciones extremas. Y se dedica a presentar personajes grotescos en situaciones extravagantes de los que no volvemos a saber. Ni el cómo ni el porqué. Además, esa galería, provoca una sensación de sucesión de cortometrajes con arritmia.
Ejemplo: Uno de los personajes se siente tan abrumado por no practicar sexo que piensa en alistarse en el ejército para matar a alguien. ¿En serio no se le ocurre nada mejor?
En general los críticos la califican muy bien. Dicen que es ambiciosa. Yo creo que la palabra es arrogante. El director tiene las cualidades de una Agatha Christie que hubiese decidido escribir un libro sobre existencialismo. Ni siquiera la resolución del drama principal tiene razón de ser.
Tampoco la metáfora del Calvario y el mal me parece muy conseguida. No sé. Igual es que yo esperaba más. Una buena de Lars von Trier o algo así.
Me aburrí muchísimo. Una peli con menos matices que el salpicadero de un Seat Panda.

No hay comentarios: