26/2/15

El Ministerio del Tiempo. Episodio piloto

Muy buen capítulo piloto, sí señor.
-No va a ser bueno, el jodido. Es Velázquez.
Un tercio de 1569 (le pones delante de un marine, cuerpo a cuerpo, sin más tecnología que un cuchillo y no le dura ni un minuto*), una de la primeras universitarias de 1880 (necesitar hombres no los necesito, pero el caso es que me gustan) y un enfermero de 2015 (de verdad: deberíais ver la primera de Terminator). Un equipo para solucionar los problemas del tiempo y hacer que la Historia siga su debido curso.
Graciosa, muy graciosa, con vueltas y revueltas, intrigas a largo plazo para una subtrama serializada y esquivando el peligro que yo temía: convertir al trío en meros testigos de unas lecciones de historia. Lo esquivan perfectamente y los viajes temporales tienen mucho peso.
El acueducto de Segovia en plena construcción, Las Meninas, Curro Jiménez, el Atlético de Madrid, de Entrerríos flipando con los elevalunas eléctricos, el Empecinado…
-Activa un dispositivo UVI a 1808.
Por favor, que dure esta serie, que TVE no la maltrate, que siga este tono. Al fin empezamos a hacer series en España.
­_______________
*Esta es una de las pocas verdades históricas de la peli. Los tercios españoles eran los marines del XVI, pero aún mejores. Y, por cierto, que no se preocupen de la verdad histórica en general me parece genial en este caso. Habría sido un error lo contrario, ponerse didácticos.

No hay comentarios: