27/1/15

TVE se la juega

El ministerio del tiempo será un hito en la televisión española.
Una serie de ciencia-ficción en la que tres personajes viajan en el tiempo para que la realidad siga siendo como la conocemos.
Algo así, en España, jamás se había visto. Por supuesto, antes de estrenarse, es imposible saber si es buena o mala. Lo más probable es que no sea Dr. Who a la española como intentan venderla. Quizá sea mucho más discretita con los habituales decorados de cartón-piedra y fotografía con colorines chillones.
Pero aunque sea malísima, aunque sea peor que Alatriste, aunque la retiren a la semana siguiente del estreno, una serie así me parece fundamental. Porque eso demostraría, por fin, que en este país alguien se atreve a correr riesgos y, más importante aún, alguien quiere sacarnos de la mierda de reality-shows y de la vulgaridad de series mezquinas en que nos estamos ahogando progresivamente.
Romper con ese ciclo, con esa idea de que solo nos gusta ver marujas gritando y peloteras de escalera en la comunidad de vecinos, quebrar cuanto antes la dinámica zafia es urgente.
Por lo poco que la promo deja ver no será para tirar cohetes. Parece que se centrarán en el siglo XVI, el XIX y el XXI. Supongo que cada personaje correrá una aventurilla semanal y ya. Pero por algo se empieza. Y fue hora de empezar hace muchos años. A ver si nos ponemos al día.

No hay comentarios: