7/1/15

Sueño de invierno

La película dura 3 horas y cuarto. En los cines de la ciudad, para que les cuadraran los horarios, le pegaron un tajo de 45 minutos, así que prescindí de ver una versión recortada.
Hotel Othello. Un lugar precioso en Turquía, una construcción en la roca que parece un oasis, un momento detenido en el tiempo, un lugar de paz y reposo.
Lo regenta Aydin, en otro tiempo mediocre actor de teatro y hoy escritorzuelo para una gacetilla. Presenciamos primero su opinión acerca de sí mismo. Su moralidad en su obrar. Y empezamos a percibir fisuras en un hombre que parece íntegro y honesto.
Después conoceremos el punto de vista de la hermana y de la joven esposa, muchos años menor que él. Y así nos adentramos en su psicología, un acto de demolición implacable.
Aydin se revela como un ser egoísta, despectivo, cínico. Un cretino pretencioso. Un tipo que se enorgullece de su sabiduría y destruye a cuantos le rodean, buscando que se humillen ante él.
Paisajes alucinantes, guión basado en varios cuentos de Chejov y una impresionante agudeza para el retrato de personajes. Una película muy grande y no sólo en duración.

No hay comentarios: