14/1/15

Ladrón de guante blanco (White Collar)

Primera originalidad: Peter es un poli (FBI) felizmente casado (12 años). No es alcohólico ni deprimido ni va a reuniones de anónimos y está bien considerado entre sus colegas.
Neal es el ladrón de guante blanco, forzoso asesor del FBI, atado por una tobillera electrónica que le permite distanciarse un máximo de tres kilómetros.
Un personaje excepcional: Mozzie. Un tío de aspecto vulgar con más secretos que el contable de la mafia. Capas y capas de sorpresas. Estafador, timador, falsificador, abogado, paranoico, celestina, comadrona, canguro… A Mozzie no se le puede describir. Tienes que conocerlo.
Me recuerda en algunas cosas a Person of Interest. Equilibrio muy conseguido entre tramas procedimentales y seriales, dinámica espectacular entre los personajes, ritmo, tensión, giros inesperados y unos golpes de humor geniales.
Me la recomendó io en diferentes ocasiones pero lo dejé siempre para más tarde. Pero ella tenía razón. Cuando me enteré de que estaba a punto de terminar supe que tenía que poner manos a la obra. Si la aplazaba más, sería nunca. De todos modos me alegra haberla visto en plan maratón porque algunos capítulos de suspense aplazado no los habría soportado.
-Antes de decir nada quiero inmunidad absoluta y la verdad sobre JFK.

1 comentario:

io dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado. Les voy a echar de menos