2/12/14

The zero theorem

La iglesia de Batman el Redentor. 100% de descuento en algunos artículos porque 0 debe equivaler a 100%. Todo el mundo se hace rico menos tú. Cohen habla en plural mayestático y calcula entidades. Todos estamos esperando la llamada. La llamada que nos diga cuál es nuestra vocación, nuestro propósito, el sentido de la vida.
Muchos directores buscan en sus películas la verdad, la felicidad, una trascendencia. Pero Terry Gilliam no es un tío normal y sus películas son muy singulares. Surrealismo kitsch, iconografía religiosa, tecnología cyberpunk, colorido y suciedad. Todo junto y revuelto.
La película se lía en un bucle de repeticiones sin mucho sentido. 106 minutos para algo que, como mucho, daba para 20. Su visión de la realidad está en evadirse de ella. Y en esa evasión abandona la promesa del amor.
Rarita (Terry Gilliam, ya sabes), excéntrica y bastante vacía. Puedes imaginarte lo que Gilliam hace a una tipa tan excéntrica de por sí como Tilda Swinton. Y lo que les hace a Christoph Waltz, Matt Damon, Melanie Thierry o David Thewlis.
-¿Nosotros?
-Si. Yo y tus tús.

No hay comentarios: