7/12/14

Exodus: Dioses y Reyes

Mis expectativas eran muy bajas. Fíjate que me conformaba con no ver a Moisés en batmóvil. Esperaba un desastre tipo Noé, así que bien. Me pareció entretenida la mayor parte del tiempo. Le sobran bastantes minutos pero imagino que es aceptable.
Pocos personajes tienen profundidad. Moisés, Ramsés. Curiosamente María Valverde, como mujer de Moisés, logra sacarle partido a su personaje aunque no tenga muchos minutos. Sigourney Weaver, Aaron Paul, Ben Kigsley y demás están de adorno.
En cualquier caso soy de los que piensan que, si haces una película de este estilo, es para tirar la casa por la ventana, arrasar, crear emociones a varias bandas, etc. Y no. La peli se deja ver pero también es bastante prescindible.
Ah. Y el discurso supuestamente épico. Ese discurso que hay que meter venga a cuento o no. Christian Bale pone de su parte pero hay que buscar un guionista que sepa escribirlo. Aquí está muy forzado.
Total: igual que me quedo con Ben-Hur antes que con Gladiator, también me sigo quedando con Los diez mandamientos antes que con este Exodus. Cartón piedra o no, tenían mucha más fuerza dramática.

2 comentarios:

muma dijo...

Si no llega a ser por Christian Bale, creo que me hubiese ido del cine a la mitad del bodrio

Individuo Kane dijo...

¡Hola, muma, tú por aquí!
Te entiendo. Es una peli bastante fría, poco emocionante.