22/11/14

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Se acabaron los juegos, empezó la guerra. Dejó de ser cine de aventuras para convertirse en cine bélico. Y, más concretamente, guerra de desinformación, campañas publicitarias, los preludios para el momento decisivo.
Me gusta que sigan incidiendo en lo psicológico de los personajes. De hecho apenas hay acción. Me gustan los discursos de unos y de otros incidiendo en la guerra desinformativa. Pero Carlos me decía al salir del cine que tanto discurso cansa. También tiene algo de razón.
Porque es verdad que esa división en dos partes es superflua. Este Sinsajo es un puente para introducirnos en el meollo. Creo que es un puente realizado con mucho esmero y garra, pero un mero puente al fin y al cabo que tiene algo de prescindible.
Que sea más psicológica que de acción te obliga a tener buenos actores. O al revés: ya que tienes buenos actores aprovéchalos para tratar lo psicológico.
Digo, si metes en la misma sala a Jennifer Lawrence, Julianne Moore y el difunto Philip Seymour Hoffman, no necesitas ni guión. Ellos solos se encargan.

No hay comentarios: