15/9/14

El hombre más buscado

-Ella navega y espía. Yo no navego.
John LeCarré escribe buenas novelas de espías. Necesita un guionista que sepa estructurarlas para hacerlas accesibles y un director que comprenda que esto no es una de Bond, Hunt o Bourne.
En esta ocasión se han dado las condiciones para las tres cosas. Una historia pausada, construida poco a poco, muy poco a poco, pieza a pieza. Sin tiros ni persecuciones ni destrozos de ciudades ni regueros de cadáveres.
De todos modos, alguien le podría decir a Corbijn que por poner un poco de acción o una escena muy intensa, no pasa nada. Pero está bien como está.
Eso sí: hay que prepararse para un final desolador que evidencia cuáles son los verdaderos intereses de los gobiernos para conseguir un mundo seguro.
John LeCarré es de los míos: sabe que los estados democráticos modernos son corruptos por definición. Sólo llegan hasta ahí los mediocres, los que no tienen esperanza en la libertad de la especie humana.
Y un lujazo de reparto. Desde Seymour Hoffman a Robin Wright pasando por Rachel McAdams, Nina Hoss, Daniel Brühl, Willem Dafoe...
-Parece una pluma, escribe como una pluma y escucha como una pluma.

No hay comentarios: