7/8/14

El crítico

He aquí un director de cine dispuesto a ajustar cuentas con los críticos, creando un retrato despiadado, cínico, cruel y muy divertido. Téllez, que habla en español pero piensa en francés porque en off suena mejor.
Y por supuesto odia las películas románticas como todos los críticos (aunque eso sí, Capra es Capra). Hasta que una mujer se le cruza y su vida se convierte en una película cliché.
Momento Titanic = ataque de pánico.
Ahí están los clichés románticos presentados, a la vez, como análisis y deconstrucción, como rechazo y necesidad, como freno e inspiración.
Pero ese giro cerca del final no me lo esperaba para nada. Muy hábil Hernán Guerschuny al presentar la otra cara del cliché: la del director voyeur.
Una peli romántica bastante inteligente. Y como el crítico tiene que ser malo, digamos algo negativo: ¿era necesario que apareciese Leonardo Sbaraglia? Este tío parece tan imprescindible en el cine argentino como en el fútbol Maradona.
-¿Por qué veo así, en cámara lenta?

No hay comentarios: