31/8/14

El congreso

Robin Wright interpreta a Robin Wright, la misma que hizo de Buttercup en La princesa prometida. Ahora no atraviesa el mejor momento de su carrera. Todos los actores están siendo escaneados y digitalizados y a ella le proponen lo mismo a cambio de que no vuelva a actuar nunca más. Los actores ya no son necesarios.
Hasta aquí bien.
A los 45 minutos la peli cambia. Se convierte en dibujos animados o en blanco y negro, han pasado 20 años y el cine no tiene nada que ver con lo que conocemos hoy en día, el cine se ve tras la inhalación de una droga que altera las percepciones del cerebro. Y ahora hay un congreso donde las cosas van a cambiar aún más.
Y también se convierte en algo muy raro, cada vez más surrealista, retorcidamente melancólico y un poco loco.
Además de ser bastante metacinematográfica, tiene cosas buenas. Esa historia que el agente cuenta mientras la escanean y ella va mostrando todas las emociones, desde la risa al llanto. O golpes de humor curiosos como la peli en la que la chica está enfadada porque su marido la engaña, pero más enfadada porque votó a Bush.
Pero es una peli para público excéntrico que busque rarezas. Su verdadero problema es que no tiene un rumbo claro, un propósito.
-Triple R. Robin Robot Rebelde: La Guerrera.

No hay comentarios: