28/7/14

Vampire Academy

Me sentía muy raro yendo a ver esto. Me sonaba a una mezcla entre Harry Potter, Crepúsculo y Pequeñas mentirosas. Y eso es un explosivo con ingredientes muy volátiles. Pero me habían dicho que merecía una oportunidad.
Creo que no la merece, pero reconozco que tiene una benévola extrañeza. Extraña con su punto original.
Rose es la guardaespaldas de la princesa Lissa. Ambas se han fugado de la Academia porque no se sienten seguras, pero las localizan y tienen que volver.
Me gusta el juego de intriga política y me gusta eso de meterte en medio de la acción como si ya tuvieses todos los datos y supieses de qué va esto. Creo que mantener las cosas en ese nivel habría sido genial. Pero ya dice Rose:
-A veces somos adolescentes chifladas y a veces arriesgo mi cuello para protegerte.
Y claro, ahí está el problema: la adolescencia chiflada para ganarse al respetable, en perjuicio del jaleo de complots.
Por ahí están Gabriel Byrne y Olga Kurylenko que aportan cierto prestigio. Y Sarah Hyland para introducir la veta humorística.
Peli floja.

No hay comentarios: