19/7/14

Eyjafjallajökull (o simplemente "El Volcán")

Vi esta peli hace ya tiempo y ahora he descubierto que no la van a estrenar en cines españoles, que salta directamente a una página web.
Dany Boon es un tío gracioso, no lo niego. Y si hubiese dirigido él estoy seguro de que esta película habría resultado más equilibrada.
Al director se le ha ido muchísimo la olla. Es capaz de fabricar gags muy graciosos. Pero eso no significa que tenga que meter en la película TODOS los que se le ocurren, vengan a cuento o no.
Alain y Valérie. Divorciados. Acuden, desde Francia, a la boda de su hija en Corfú. Van por separado. Pero la erupción del volcán Eyjafjallajökull les obligará a compartir viaje.
El odio que se tienen dejará una estela de destrucción por Alemania, Austria, Eslovenia, Albania... Persecuciones policiales, accidentes de avión, robos de vehículos... Pues eso: que se pasa un pelín. Y aunque el gag sea gracioso, se convierte en algo tan inverosímil, tan forzado, que pierde parte de su gracia.
No es tan divertida como Bienvenidos al norte o como Llévame a la luna. Pero vale para pasar un rato agradable y echar unas risas mientras no se pida coherencia.
-¿Y ahora qué?
-No sé. En la computadora, cuando me estrellaba, empezaba de nuevo.

No hay comentarios: