22/6/14

Transcendence

Hay muchos temas. Inteligencia artificial, nanobots, conciencia común de colmena. Híbridos, cortar internet globalmente. Evolución. Pero todos conectados bien y de un modo muy sencillo y lógico.
Me gusta esa escena en que unos coches paramilitares cruzan un charco, las gotas de agua con nanobots salpican. A kilómetros de distancia, todos los híbridos mueven la cabeza a la par. Información, reacción.
Pero la peli es pretenciosa, intenta abarcar mucho más de lo que puede, se reviste de un tono de gravedad solemne bastante tontorrón. Porque los caracteres de los personajes no están trabajados y nos importa un bledo lo que les pase a PINN, los híbridos, los humanos y a la humanidad entera. No hay drama, ni emoción, ni verdadera tensión. Y esas escenas de acción, tan innecesarias como torpes y mal resueltas, no ayudan en absoluto.
Otro peli de ciencia-ficción con una buena idea de fondo y ninguna idea para desarrollarla bien. Transcendence debería haberse fijado en The Machine. Mucho más humilde pero consciente de sus limitaciones.
En fin. Tiraron todo el presupuesto en contratar actores y, con lo que quedaba, hicieron lo que pudieron.

No hay comentarios: