24/6/14

Orphan Black. Temporada 2

Sarah, Helena, Cosima, Rachel, Alison... ¡y Tony!
Una madre con pasado delincuente, una psicópata, una científica, una gerente de una gran corporación, una ama de casa, un transexual atracador.
Todas ellas son Tatiana Maslany.
Clones.
Una actriz para interpretarlas a todas. Y no es sólo que cambie voz, gestos, psicología. Es que, a veces, las unas tienen que imitar a las otras y notas cómo queda algo de las dos. Las interactuaciones de varias no han sido tan frecuentes como en la primera temporada porque debe ser un trabajo brutal el de una actriz representando a seis personajes a la vez en un mismo plano. Pero cuando coinciden, aunque sólo sean dos, siempre es divertidísimo.
Y el entramado criminal: una corporación que mata, soborna, clona y patenta personas. Ágil, vertiginosa, quemando etapas, con giros y más giros. Con todo, en esta segunda temporada, se enredaron innecesariamente en algunas situaciones, especialmente toda la historia de ese rancho.
Están Leekie y Miranda, controlando todo. Pero no tanto como creen y también se llevan sorpresas. Y hasta el calzonazos de Donnie, de pronto, tiene una escena muy Pulp Fiction.
Felix. Un personaje extraño. Me sigue mosqueando. Un gay graciosete. En apariencia, un comodín resultón. Pero si sólo es eso me decepcionará. Yo creo que debe ser algo más, una sombra de alguien, el gran secreto. Al menos el monitor de Sarah, ¿no?
Mi favorita sigue siendo Helena. Tan dulce, tan desatadamente sádica. Y esa forma rasposa de decir sister.
-Hey sestra.

No hay comentarios: