25/6/14

Continuum. Temporada 3

Se pueden criticar ciertas cosas. Por ejemplo su complejidad muchas veces innecesaria. No sé si El Viajero y sus secuaces van a algún lado. Su presencia no parece del todo necesaria. Tampoco me gustan algunos detalles técnicos, cortes de montaje de último momento, ciertas casualidades...
Pero sigue siendo una serie que sorprende, que se atreve a suprimir a gente que parece fundamental, que arriesga, que encuentra soluciones inesperadas. Trata de abarcar mucho y a veces no le sale bien. Política, policía, movimientos sociales, minorías perseguidas, paradojas temporales, multitud de personajes que enriquecen la historia pero que, a la vez, quedan aparcados durante un tiempo...
Me encantó el audaz giro del 3x11. El desconcierto de todos los bandos, la futilidad de sus proyectos, el desmoronamiento de sus creencias. Y que en el 3x12, con una palmada (literal), supriman a uno o dos personajes decisivos es llamativo.
El 3x13 tenía que llegar. El enfrentamiento entre los 2 Alec Sadler. Ahora quedan los efectos y la pregunta de qué hemos hecho.
Bien. Hay máquinas de tiempo. Pueden haber muerto, pueden volver o puede haber dos de cada. Ya se sabe. Pero algunas cosas son muy definitivas. Y, además, aunque la línea entre buenos y malos nunca estuvo clara, cada vez es más difusa. Todos tienen su parte de razón, todos han hecho cosas malas, todos tienen sus propios planes.

No hay comentarios: